Cambio Climático | BAD09

octubre 15, 2009 at 1:27 am 2 comentarios

Hace ya algunos cuantos días, de nuevo tuve esa pequeña discusión acerca del Calentamiento Global, el Ambiente y la culpa directa o indirecta que todos llevamos al respecto.

Muchas veces siento que esas discusiones, solo las provocan para verme en situaciones de estres.. jaja pero es bueno.

Después de ver el video de An Inconvenient Truth, de Al Gore, se desató el debate en casa. Que si era parte de la misma evolución de la Tierra, que si es lo que sigue después de la era de hielo. La situación conmovedora es ver a los osos polares en caricatura pidiendo que se haga algo, por que se quedarán sin casa y muchos en su camino a buscar dónde establecerse, desafortunadamente desaparecerán.

Y bueno, y si es parte de los ciclos de la Tierra, pero se ha visto que de manera acelerada hemos adelantado dicho proceso.. no sería conveniente hacer algo para retardarlo? Digo, es cómodo decir, “Total, que puedo hacer, si a fin de cuentas no me va a tocar”…

Y la pregunta es: Seguro que no te va a tocar? Los deshielos glaciares son evidentes, los hielos perpetuos.. ya no lo son, se ha visto una enorme disminución en los flujos de agua que vienen de las montañas, hay menos ríos, y por lo tanto, menos vegetación y en poco tiempo habrá menos animales. Lo peor de todo es que hay datos de hace más de 5 años que confirman esto.

Por ahí se mencionaba un dato, acerca de que el nivel del mar aumentaría 1 metro. Inmediatamente me dijeron: Ves! no es mucho, yo estoy a 1800 msnm, que es 1 metro menos.

Una posición muy cómoda, cierto?

Lo alarmante sería ver que la población que se ve afectada en las costas, tendrían que ir más arriba, gran parte de los puertos y playas que conocemos no serían lo mismo, las concentraciones de población serían tales, que habría mucha gente en el lugar más tranquilo que solías visitar. Los animales se verían también en cambios de hábitat, el clima seguiría cambiando. Las temperaturas serían más altas. Sigue siendo muy cómodo?

Los ecosistemas oceánicos también podrían resultar afectados.

Además del mayor nivel del mar, el cambio climático ha de reducir la capa de hielo del mar; en las últimas dos décadas se han medido disminuciones de hasta el 14% en el Ártico


Los llamados Países bajos, seguramente tendrían muchos problemas, y no sabemos en cuantos años podrían desaparecer. Recuerdan lo que le pasó a la ciudad de Nueva Orleans? Pues bien, eso pasaría en muchos lugares, y no sería una situación de reconstrucción y mucho menos temporal.

Los ecosistemas mediterráneos se encuentran entre los más vulnerables y los que experimentarán los impactos más severos del cambio climático.

Claro que hay que hacer algo, hay muchas maneras de aportar, siendo concientes es una de ellas, utilizando menos combustibles, cambiando los focos de casa por unos de menor energía.. Aquí había puesto algunas acciones sencillas, y fáciles de seguir.

Pero bueno, sigamos sin preocuparnos, total, que a nosotros no nos va a tocar!

Aunque, se han dado cuenta que ya es Otoño, y en algunos lugares apenas ha empezado a llover, y no deja de hacer calor? O bien que en más de 2 años el invierno ha parecido Verano? Bueno, eso yo creo que no tendrá mucho que ver con el Cambio Climático, ¿o si?

Enlaces Referidos:



Anuncios

Entry filed under: Acciones, Blog Action Day, Calentamiento Global. Tags: , .

Cómo ayudar a reducir el Calentamiento Global? IX Semana de la Conservación 2009

2 comentarios Add your own

  • 1. Marco  |  octubre 16, 2009 en 9:13 am

    Hola!, soy @twittxicano 🙂 segui tu twitt a tu blog y veo que tienes un banner de Blog Action Day ’09 asi es que me gustaria saber si me puedes ayudar a difundir un evento para la protección del medio ambiente que estara sucediendo en Merida (wild9.org)

    Si te interesa ayudarme, puedo enviarte mas info; mandame un DM en twitter

    Felilz Viernes! 😀

    Responder
    • 2. Kausa Terra  |  octubre 16, 2009 en 10:27 am

      Hola Marco!
      Claro que te ayudo a difundir el evento, solo envíame la información y aquí te posteamos 😉

      Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Twitter

Donaciones

Archivo de blog


A %d blogueros les gusta esto: